Arzuaga Crianza

De Wikivini
Saltar a: navegación, buscar
Arzuaga Crianza es un vino tinto crianza elaborado con uva Tinta Fina y Cabernet Sauvignon y con Denominación de Origen Ribera del Duero. Está elaborado por Bodegas Arzuaga Navarro. Tiene una graduación alcohólica de 14,5º. Este vino recibió 88 puntos en la guía Peñín y el premio Gran Bacchus de Oro en 2013.
Arzuaga Crianza

Historia[editar]

La bodega que elabora Arzuaga Crianza está situada en Valladolid en la Denominación de Origen Ribera del Duero. Los viñedos tienen una situación privilegiada para el cultivo de la vid, ya que sus cepas reciben el sol y la humedad necesaria para la perfecta maduración de la uva.

Es un lugar donde conviven la flora y la fauna de la zona. Una flora compuesta de pinos, encinas y sabinas y una fauna formada por jabalíes y ciervos. Esta convivencia es, sin duda, la constatación del amor que siente la familia Arzuaga por el mundo de la naturaleza. La finca consta de 1.400 hectáreas, todo un lujo en plena denominación y Milla de Oro de la Ribera del Duero.

Elaboración[editar]

Arzuaga Crianza es un coupage de 90% Tinto Fino, 7% Cabernet Sauvignon, 3% Merlot. Las uvas con vendimiadas a mano en su punto óptimo de maduración en cajas de 15 Kg. Los racimos pasan por la mesa de selección y a continuación se despalillan, las uvas son encubadas en depósitos de acero inoxidable, se mantienen unos días en frío, con una lenta fermentación alcohólica a unos 27º C.

Una crianza de 16 meses en barricas 50% roble francés y 50% americano hace un vino potente y frutal, pero con elegancia y finura.

Nota de Cata[editar]

  • Vista: Tiene un color rojo picota con ribetes rubí, con un bonito brillo.
  • Nariz: Aromas de vino muy complejo, lleno de matices frutales aderezados con notas de torrefactos. Es un vino en continua evolución, vivo y fresco.
  • Boca: Equilibrado y denso, llena la boca con multitud de sensaciones frutales y cremosas. Es sabroso y elegante, perfecto para maridar con multitud de platos. Es un vino que no deja indiferente por las buenas sensaciones que aporta.

Maridaje[editar]

Arzuaga Crianza es ideal para acompañar carnes como carrilleras o rabo de toro, guisos complejos con guarnición, carnes rojas a la brasa y lechazo asado..

Véase también[editar]

Dónde Comprar Arzuaga Crianza[editar]