Arzuaga Reserva

De Wikivini
Saltar a: navegación, buscar
Arzuaga Reservaes un vino tinto crianza elaborado con uva Tinta Fina, Merlot y Albillo y con Denominación de Origen Ribera del Duero. Está elaborado por Bodegas Arzuaga Navarro. Tiene una graduación alcohólica de 15º.
Arzuaga Reserva

Historia[editar]

La bodega que elabora Arzuaga Reserva está situada en Valladolid en la Denominación de Origen Ribera del Duero. Los viñedos tienen una situación privilegiada para el cultivo de la vid, ya que sus cepas reciben el sol y la humedad necesaria para la perfecta maduración de la uva.

Es un lugar donde conviven la flora y la fauna de la zona. Una flora compuesta de pinos, encinas y sabinas y una fauna formada por jabalíes y ciervos. Esta convivencia es, sin duda, la constatación del amor que siente la familia Arzuaga por el mundo de la naturaleza. La finca consta de 1.400 hectáreas, todo un lujo en plena denominación y Milla de Oro de la Ribera del Duero.

Elaboración[editar]

Arzuaga Reserva es un coupage de Tinta del País (95%) con una pequeña proporción de la variedad Blanca del País (5%). La vendimia se realiza a mano y las uvas se someten a un proceso de selección antes de su encubado, sin despalillar. La fermentación alcohólica se produce en cubas de madera y la fermentación maloláctica en barricas de roble nuevo francés.

Arzuaga Reserva pasa por un proceso de envejecimiento de 24 meses. Una crianza de 16 meses en barricas 50% roble francés y 50% americano hace un vino potente y frutal, pero con elegancia y finura.

Nota de Cata[editar]

  • Vista: Tiene un color rojo picota con matices violáceos.
  • Nariz: Aroma elegante y sutil, con aromas frutales con toques tostados.
  • Boca: Sabor amplio con tanino dulce y un postgusto prolongado.

Maridaje[editar]

Arzuaga Reserva es ideal para acompañar pescados azules y quesos suaves, carnes rojas, carnes blancas, caza mayor y de pluma, asadas o en salsa.

Véase también[editar]

Dónde Comprar Arzuaga Reserva[editar]