Belondrade

De Wikivini
Saltar a: navegación, buscar

Belondrade nace en el año 2.000 en el término municipal de La Seca en Valladolid de la mano de Didier Belondrade, y que actualmente elabora los vinos Belondrade y Lurton, Belondrade Quinta Apolonia y Belondrade Quinta Clarisa.

Historia[editar]

Belondrade es una bodega que nace en el año 2.000 pero fue en 1994 cuando su fundador Didier Belondrade presentó su vino Belondrade y Lurton que revolucionó el mercado de los vinos blancos españoles.

Esta bodega elabora los vinos Belondrade y Lurton, Quinta Apolonia, Quinta Clarisa

Características de la zona[editar]

Debido a las heladas tardías y la posibilidad de granizo se realizan podas largas para favorecer la aireación y vendimia en verde en caso de necesidad.

Vendimia y elaboración de los vinos[editar]

Los viñedos se sitúan a una altura de 750 metros de altitud. El clima de la zona es continental, con inviernos fríos y largos y veranos cortos y calurosos, con grandes cambios de temperatura entre el día y la noche lo que favorece la correcta maduración de la uvas.

La bodega cuenta con 19 parcelas donde se sitúan 30 hectáreas de viñedo donde cada una tiene una características diferentes dependiendo de el tipo de suelo o su orientación. Los suelos de la zona están formados por cantos rodados y una capa de subsuelo de arcilla, y una capa más profunda de caliza.

Cada hectárea de terreno tiene una densidad de plantación de entre 1.100 y 3.000 plantas, con una edad de entre 8 y 30 años.

Vinos elaborados[editar]

Véase también[editar]


Dónde comprar los vinos de Belondrade[editar]

Comprar vinos de Belondrade