Biberius

De Wikivini
Saltar a: navegación, buscar

Biberius es un vino tinto roble elaborado con la variedad de uva Tempranillo y con Denominación de Origen Ribera del Duero. Está elaborado por Bodegas Comenge. Tiene una graduación alcohólica de 14%.

Historia[editar]

La bodega que elabora este vino es la Bodegas Comenge, está situada en plena Ribera del Duero, en la provincia de Valladolid.

El clima de la zona se caracteriza principalmente por inviernos largos y fríos lo que limita la producción de la uva. Además los grandes cambios de temperatura entre el día y la noche durante el periodo de maduración favorece la acumulación de taninos y el color de las uvas. El suelo de las 32 hectáreas del viñedo de la bodega están situadas entre los 780 y los 880 metros de altitud, con una diversidad de materiales como calizas, lenguas arenosas, suelos de tonos grisáceos o suelos más rojizos.

Las viñas son cultivadas de manera ecológica con rendimientos pequeños. La vendimia se realiza de manera natural y se transporta en cajas de 16 kilogramos. Una vez en bodega las uvas pasan por mesa de selección y son seleccionadas a mano. Para la fermentación de los vinos se utiliza una levadura exclusiva de la propia viña. La crianza se realiza en barricas de roble lo que aporta un gran aroma a los vinos. Por último los vinos reposan en botella antes de salir al mercado lo que produce unos vinos de una calidad única.

Esta bodega además de elaborar Don Miguel Comenge año también elabora otros vinos como: Don Miguel Comenge, Comenge Crianza y Comenge Verdejo.

Elaboración[editar]

Biberius es un vino tinto elaborado con uvas Tempranillo. Uvas vendimiadas manualmente en cajas. Fermentación con levadura propia en pequeños depósitos de acero inoxidable y hormigón.

Crianza de entre 3 y 5 meses en barricas de roblé francés y americano de 3 años. Realiza el proceso de clarificado y filtrado justo antes del embotellado.

Nota de Cata[editar]

  • Vista: Tiene un color cereza brillante con ribete violáceo.
  • Nariz: Aroma muy frutal e intenso. Destaca por su fruta roja fresca y notas balsámicas que no llegan a dominar en ningún momento
  • Boca: Intenso y equilibrado. Sabroso en boca, redondo y fácil de beber.

Maridaje[editar]

Biberius es ideal para acompañar tapas, arroces, carnes blancas, charcutería y quesos curados.

Véase también[editar]

Dónde Comprar Biberius[editar]