Bodegas Emilio Moro

De Wikivini
Saltar a: navegación, buscar
Bodegas Emilio Moro Bodegas Emilio Moro fue creada en 2008 bajo el lema ‘El Vino Ayuda al Agua’, pero la tradición vinícola de esta familia se remonta a 1891 con el nacimiento de Don Emilio Moro, abuelo del actual presidente.

Historia[editar]

Bodegas Emilio Moro es una bodega familiar desde hace 3 generaciones situada en Pesquera de Duero, en el corazón de la Ribera de Duero. La historia de esta bodega contempla 3 generaciones distintas. El abuelo qué nació en 1891, Emilio Moro padre qué nació en 1932. Y la actual generación que dirige actualmente la bodega, actualmente poseen más de 200 hectáreas.

Características de la zona[editar]

Su viñedo más antiguo data del año 1924 situado sobre un suelo arcilloso el cual dota a los posteriores vinos potencia e intensidad aromática.

El clima de esta zona se caracteriza por tener veranos secos e inviernos largos y fríos además de grandes cambios térmicos entre el día y la noche lo que favorece una correcta maduración del fruto. Las lluvias son escasas durante todo el año alrededor de 400-600 mm al año.

Los viñedos se encuentras situados entre 750-850 metros de altitud, sobre suelos normalmente formados por arenas y arcillas y en algunas ocasiones suelos calcáreos.

Vendimia y elaboración de los vinos[editar]

La bodega compagina la viticultura tradicional con nuevas tecnologías, la vendimia se realiza de manera manual y sus vinos reposan en barricas de roble.

Vinos elaborados[editar]

Véase también[editar]

Dónde comprar los vinos de Bodegas Emilio Moro[editar]

Comprar vinos de Bodegas Emilio Moro