Bodegas Loess

De Wikivini
Saltar a: navegación, buscar
Bodegas Loess nace en 2001, se encuentra en el municipio de Roa (Burgos) a lo largo de seis viñedos. La bodega está situada en las denominaciones de origen Ribera del Duero y Rueda.
Bodega Loess

Historia[editar]

Bodegas Loess es una bodega que nace en 2001 de la mano de expertos con más de 18 años trabajando en el mundo vitivinícola. La primera cosecha se realizó en el año 2004, año en el que se empezaron a elaborar sus famosos vinos tintos de la Denominación de Origen Ribera del Duero. Actualmente también elaboran vinos blancos en la Denominación de Origen Rueda. Esta bodega elabora los vinos Loess Inspiration, Loess Tinto Crianza, Loess Tinto Collection, Loess Verdejo, Loess Collection Rueda.

Características de la zona[editar]

Situada en el municipio de Roa, Burgos, sus viñedos están situados sobre suelos calificados como excelentes en la zonificación realizada por la Universidad Politécnica de Madrid para el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero.

Los viñedos situados en Roa son de la variedad de uva Tinta del País y se extienden a lo largo de 27 hectáreas. Estos viñedos están divididos en 6 fincas denominadas: Corderilla, Carravalcavado 1, Carravalcavado 2, Carravalcavado 3, Carraboada 1 y Carraboada 2. Los vinos blancos se elaboran con la variedad de uva Verdejo.

Vendimia y elaboración de los vinos[editar]

La bodega elabora un total de 5 vinos, 3 bajo la Denominación de Origen Ribera del Duero y 2 bajo la Denominación de Origen Rueda. Los vinos tintos permanecen en barrica entre 7 y 24 meses dependiendo de cada cosecha, y todos ellos permanecen envejeciendo en madera más tiempo que los mínimos impuestos por la normativa legal. Los vinos blancos fermentan en depósitos de acero inoxidable y barricas de roble francés.

Vinos elaborados[editar]

Véase también[editar]

Dónde comprar los vinos de Bodegas Loess[editar]

Comprar vinos de Bodegas Loess