Bodegas Matsu

De Wikivini
Saltar a: navegación, buscar
Bodegas Matsu fue fundada por Raúl Acha en La Rioja, elabora los vinos El Pícaro, El Recio y El Viejo, con  Denominación De Origen Toro.

Historia[editar]

Matsu es una bodega se caracteriza por tener unos viñedos de la variedad Tinta de Toro con una producción muy baja por cepa y con más de 80 años de antigüedad. Matsu significa "esperar" en japonés, un nombre con mucho significado ya que la filosofía de esta bodega es intervenir lo menos posible en los procesos de cuidado de los viñedos y elaboración del vino dejando que la naturaleza actúe por si misma, una practica que caracteriza a los vinos de la Denominación de Origen Toro.

Esta bodega elabora vinos con Denominación de Origen Toro, los vinos Matsu El Pícaro, Matsu El Recio, Matsu El Viejo, Matsu
Bodega Matsu

Características de la zona[editar]

Los viñedos se sitúan a una altura de entre 650 y 735 metros de altitud, sobre un suelo formado por areniscas, arcillas y calizas. Esta zona se caracteriza además por un clima con muy poca humedad. 

El clima es suave y templado con poca humedad. Al estar situado a baja altitud se producen pocas heladas lo que resulta bastante benigno para la vendimia. Existen grandes cambios en la pluviosidad entre el verano y el invierno lo que hace que se pasen de suelos húmedos en invierno a secos en verano. 

Vendimia y elaboración de los vinos[editar]

Elabora vinos tintos con la variedad de uva Tinta De Toro. La vendimia se realiza a mano y en el momento más optimo de maduración de las uvas. Tras la recogida y el trayecto hasta la bodega las uvas comienzan su fermentación en depósitos de hormigón a una temperatura siempre controlada y que no sobrepasa los 24ºC para preservar la frescura de estos vinos. El proceso de crianza se realiza en barricas de roble francés. 

Vinos elaborados[editar]

Véase también[editar]

Dónde comprar los vinos de Bodegas Matsu[editar]

Comprar vinos de Bodegas Matsu