Bodegas Teso La Monja

De Wikivini
Revisión del 14:28 15 feb 2019 de Borja Guijarro (discusión | contribuciones)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Saltar a: navegación, buscar

La bodega Teso La Monja fue fundada en 2007 por la familia Eguren. Está ubicada en Valdefinjas (Zamora) y elabora vinos con Denominación De Origen Toro.

Historia[editar]

Teso La Monja es una bodega que fue fundada en 2007 y da comienzo a una nueva época de Miguel y Marcos Eguren dentro de la Denominación de Origen Toro, tras Numanthia-Termes, que representa un nuevo enfoque en la elaboración de vinos. Una tierra a la cual pertencen gracias a la capacidad de las cepas viejas prefiloxéricas que dan lugar a vinos únicos y de gran calidad. 

Esta bodega elabora vinos con Denominación de Origen Toro los vinos Románico, Victorino, Alabaster y Teso la Monja, siendo este último su proyecto mas cuidado y que toma el nombre de la propia bodega. Todos ellos son unos vinos elegantes que transmiten la intensidad de la Tinta De Toro, y con una gran elegancia y sutileza.

Teso La Monja

Características de la zona[editar]

Esta bodega trabaja con suelos arcillosos, con calizas en el subsuelo y con mas grava en su superficie. 

El clima es suave y templado con poca humedad debido a que está situado en un valle. Al estar situado a baja altitud se producen pocas heladas lo que resulta bastante benigno para la vendimia que se adelanta, normalmente, un mes sobre las del resto de Castilla y las de la Rioja. Existen grandes cambios en la pluviosidad entre el verano y el invierno lo que hace que se pasen de suelos húmedos en invierno a secos en verano. 

Vendimia y elaboración de los vinos[editar]

Los vinos tintos se elaboran con la variedad de uva Tinta De Toro. Los viñedos que pertencen a esta bodega tienen una edad media de 50 años y un máximo de 130 años, y todos ellos están orientados al Norte por lo que experimentan ciclos formativos más largos. Se caracterizan por tener unas producciones de entre 1.000 y 2.000 kg/ha.

Practican una agricultura sostenible para conservar el entorno, respetando las fases y ciclos naturales en la planta.

Todas estas características garantizan una producción de vinos potentes y elegantes, con la fuerza de los Vinos De Toro y con un paladar más afrutado y fino.

Dónde Comprar Vinos de la bodega Teso La Monja [editar]