Bodegas Vega Sicilia

De Wikivini
Saltar a: navegación, buscar
Bodegas Vega Sicilia fue fundada en la Ribera del Duero, elabora los vinos Vega Sicilia Único, Vega Sicilia Valbuena 5º Año, Pintia o Vega Sicilia Único Reserva Especial.

Historia

La historia de la bodega Vega Sicilia nace en 1982 cuando Vega Sicilia pasó a formar parte de la familia Álvarez, a la que se han ido sumando año tras año el resto de empresas. Bodegas Vega Sicilia tiene una filosofía que se centra en la calidad del producto como elemento de garantía y la dedicación al cliente como elemento referencial.

En la actualidad el grupo esta formado por 5 empresas: (Bodegas Vega Sicilia S.A, Bodegas y Viñedos Alión S.A., Bodegas y Viñedos Pintia S.A., Benjamin de Rothschild & Vega Sicilia S.A. y Tokaj-Oremus Kft) las cuatro primeras en España y la quinta en Hungría.
Bodega Vega Sicilia

Características de la zona

Aproximadamente existe una producción de 300.000 litros por bodega que consideran que es el punto de equilibrio perfecto entre calidad y cantidad. Los vinos de estas bodegas se venden en un total de 88 países y aproximadamente a 4.500 clientes.

Los terrenos sobre los que se cultivan son orgánicos sin utilización de ningún tipo de químico y se combate contra plagas y enfermedades a través de técnicas biológicas.

Vendimia y elaboración de los vinos

Cuentan con una tonelería propia y se caracterizan por la utilización del roble en sus envejecimientos y crianzas.

Han recibido numerosos premios tanto a nivel internacional como nacional, y su objetivo es convertirse en el referente a nivel mundial en la industria del vino.

Los vinos Vega Sicilia son conocidos a nivel mundial y se trata de los vinos españoles más cotizados.

Vinos elaborados

Véase también

Dónde comprar los vinos de Bodegas Vega Sicilia

Comprar vinos de Bodegas Vega Sicilia