Cepa 21

De Wikivini
Saltar a: navegación, buscar

Cepa 21 es un vino tinto crianza elaborado con uva 100% Tinta Fina y con Denominación de Origen Ribera del Duero. Está elaborado por Bodegas Cepa 21. Tiene una graduación alcohólica de 14,5%. Este vino ha recibido una puntuación de 91 puntos Robert Parker y 92 puntos en la guía Peñin.

Cepa 21

Historia[editar]

La bodega que elabora este vino es Bodega Cepa 21, creada por José Moro y sus hermanos, en la Ribera del Duero en la localidad de Castrillo de Duero (Valladolid). Un proyecto que se asentó sobre la variedad de uva Tempranillo como protagonista.

Esta bodega nace con la misión de elaborar vinos únicos gracias a la experiencia adquirida a lo largo de tres generaciones de una misma familia dedicada al mundo del vino. Aprovechando la calidad del lugar y del terreno para conseguir posicionar sus vinos como referentes en todo el mundo.

El edificio donde está situado es una gran apuesta por el enoturismo en la zona gracias a su innovadora construcción y e empleo de técnicas avanzadas.

La bodega posee 50 hectáreas de viñedos, la mayoría de ellos alrededor de la bodega, situados entre los 750-900 metros de altitud.

Elaboración[editar]

Cepa 21 es un monovarietal de Tinta Fina. La uva se cultiva en los municipios de Castrillo de Duero, Pesquera de Duero y Nava de Duero, escogidos gracias a las inmejorables condiciones que presentan para la elaboración de vinos. Están situados sobre suelos de calizas y arcillas. El vino tiene un envejecimiento de 12 meses en barricas de roble americano y francés.

Nota de Cata[editar]

  • Vista: Es de color rojo picota con ribetes violáceos.
  • Nariz: Aroma a frutos negros, mora y arándanos, con notas a madera, café y chocolate.
  • Boca: Intenso y de paso amable, con un postgusto largo y persistente.

Maridaje[editar]

Hito es cerdo asado, quesos semicurados, carnes rojas a la parrilla, asados, arroces de carne, embutidos y cordero asado

Véase también[editar]

Dónde Comprar Cepa 21[editar]