El Aprendiz Rosado

De Wikivini
Saltar a: navegación, buscar
El Aprendiz Rosado es un vino rosado elaborado con uva 100% Prieto Picudo y con Denominación de Origen V.T Castilla y León. Está elaborado por Bodegas Leyenda Del Páramo. Tiene una graduación alcohólica de 14%. Recibió 88 puntos en la guía Peñin.
El Aprendiz Rosado

Historia[editar]

La bodega Leyenda del Páramo nace en 2010 en León. La primera cosecha fue elaborada en 2009, antes de que se formara la bodega. La zona en la que está situada en una zona tradicionalmente vitivinícola, caracterizada por la variedad de uva Prieto Picudo, a partir de la cual se elabora el vino El Médico. El clima de la zona es mediterráneo frío, con temperaturas de entre 15º bajo cero hasta los 20ºC en la época de floración.

Los viñedos de encuentran a una altitud de entre 800-900 metros y están divididos en diferentes tipos de suelo: Suelos pardos sobre depósitos alóctonos pedregosos y los suelos pardos calizos sobre material no consolidado.

La bodega elabora vinos con Denominación de Origen V.T Castilla y León entre los que se encuentran El Músico, El Médico o El Aprendiz

Elaboración[editar]

El Aprendiz Rosado es un monovarietal de Prieto Picudo. En su elaboración se utilizó la técnica ancestral del madreo, consistente en la adición de racimos enteros, maduros y perfectamente sanos durante la fermentación.

Nota de Cata[editar]

  • Vista: Tiene un color rojo frambuesa brillante.
  • Nariz: Aromas a frutas rojas frescas y silvestres y los fondos de flores rojas
  • Boca: Es seco, fresco, muy amplio y equilibrado. De posgusto agradable, final ligeramente amargo y elegante.

Maridaje[editar]

El Aprendiz Rosado es ideal para acompañar entrantes, ensaladas, pescado blanco, pescado azul, paella y mariscos.

Véase también[editar]

Dónde Comprar El Aprendiz Rosado[editar]