Finca Resalso

De Wikivini
Saltar a: navegación, buscar
Finca Resalso es un vino tinto Roble elaborado con uva 100% Tinta Fina y con Denominación de Origen Ribera del Duero. Está elaborado por Bodegas Emilio Moro. Tiene una graduación alcohólica de 14%. Este vino recibió 88 puntos Robert parker. Además recibió otros premios como uno de los mejores vinos de España de menos de 10€ por la Guía Supervinos en 2015 y 92 puntos Wine&Spirits Magazine en 2013.

Historia[editar]

La bodega que elabora este vino es la Bodegas Emilio Moro,es una bodega familiar desde hace 3 generaciones situada en Pesquera de Duero, en el corazón de la Ribera de Duero. La historia de esta bodega contempla 3 generaciones distintas. El abuelo qué nació en 1891, Emilio Moro padre qué nació en 1932. Y la actual generación que dirige actualmente la bodega, actualmente poseen más de 200 hectáreas.

Su viñedo más antiguo data del año 1924 situado sobre un suelo arcilloso el cual dota a los posteriores vinos potencia e intensidad aromática.

El clima de esta zona se caracteriza por tener veranos secos e inviernos largos y fríos además de grandes cambios térmicos entre el día y la noche lo que favorece una correcta maduración del fruto. Las lluvias son escasas durante todo el año alrededor de 400-600 mm al año.

Los viñedos se encuentras situados entre 750-850 metros de altitud, sobre suelos normalmente formados por arenas y arcillas y en algunas ocasiones suelos calcáreos.

La bodega compagina la viticultura tradicional con nuevas tecnologías, la vendimia se realiza de manera manual y sus vinos reposan en barricas de roble.

Esta bodega además de elaborar Emilio Moro también elabora otros vinos como: Emilio Moro Malleolus de Sancho Martín, Malleolus, Malleolus de Valderramiro, Clon de la Familia, La Felisa

Elaboración[editar]

Finca Resalso es un vino tinto elaborado con uva Tinta Fina. Se envejece 4 meses en barricas de roble francés. El nombre se corresponde con el de la finca en la que se cultivan las vides de las que se elabora, en la que se empezaron a plantar los viñedos en 1932, año de nacimiento de Emilio Moro.

Nota de Cata[editar]

  • Vista: Es de color rojo picota muy brillante con reflejos azulados.
  • Nariz: aromas frutales (fruta madura, moras, zarzamora), maderas finas y notas minerales.
  • Boca: fácil entrada, fresco de inicio, tanico, astringente y con notas amargosas, acidez correcta. Final medio y elegante

Maridaje[editar]

Finca Resalso es ideal para acompañar carnes rojas a la barbacoa, quesos curados, pasta con carne.

Véase también[editar]

Dónde Comprar Finca Resalso[editar]