Flor De Pingus

De Wikivini
Saltar a: navegación, buscar
Flor de Pingus es un vino tinto gran reserva elaborado con uva 100% Tempranillo y con Denominación de Origen Ribera del Duero. Está elaborado por Dominio de Pingus. Tiene una graduación alcohólica de 14%. Ha recibido 93 puntos Robert Parker y 94 puntos en la guía Peñin.

Historia[editar]

La bodega Dominio de Pingus es una bodega muy pequeña ubicada en Quintanilla de Onésimo en la provincia de Valladolid con viñedos en la zona de La Horra de la Ribera del Duero. Allí se elaboran los vinos más buscados de España y posiblemente del mundo entero. Su pequeña producción lo convierten en uno de los vinos más escasos y exclusivos de España.

Elaboración[editar]

Flor de Pingus es un vino tinto elaborado con uva Tempranillo. de la bodega Dominio de Pingus ubicada a 30 kilómetros de Roa, en la provincia de Burgos. El despalillado se realiza manual, desgranando las uvas más maduras de cada racimo.

Realiza la fermentación maloláctica en barricas nuevas de roble francés y a continuación reposa 18 meses en barrica francesa de segundo año.

Nota de Cata[editar]

  • Vista: Tiene un color cereza con borde granate.
  • Nariz: Aromas a fruta madura, torrefactos, tostados. Especiado.
  • Boca: Potente, fruta madura, especiado.

Maridaje[editar]

Flor de Pingus es ideal para acompañar cerdo asado, asados, caza mayor, quesos curados, jamón ibérico de bellota y carne de buey

Véase también[editar]

Dónde Comprar Flor de Pingus[editar]