Habla N 14

De Wikivini
Saltar a: navegación, buscar
Habla Nº14 es un vino tinto criaza elaborado con la variedad de uva Syrah y con Denominación de Origen V.T. Extremadura. Está elaborado por Bodegas Habla. Tiene una graduación alcohólica de 14,5º.

Historia[editar]

La bodega que elabora el vino habla 14 es Bodegas Habla. Situada en un territorio con tierra ácida de escasa huemdad y con grandes cambios de temperatura entre el día y al noche. En la bodega trabajan con las variedades de uva Tempranillo, Cabernet Sauvignon, Shyra y Petit Verdot.

Poseen un viñedo dividido en 68 parcelas. La vendimia se realiza a mano y tras la selección se descartan alrededor del 25%. El movimiento de la uva en bodega se realiza por gravedad para conservarla lo mejor posible. Cada parcela se vinifica por separado dadas las condiciones expecíficas de cada una, pero todas ellas realizan su proceso de crianza en barricas de roble francés.

Elaboración[editar]

Habla Nº 14 es un monovarietal de uva Shyra. Vino de viticultura ecológica. Se selecciona la uva de manera manual con poda en verde durante junio/julio.

Tras la recogida de la uva y su posterior traslado a bodega, pasa a ser prensada y se somete a una maceración de entre 6-7 días. Posteriormente tiene lugar la fermentación a temperatura constante de entre 26 y 27ºC. Maceración posterior de entre 22-23 días, donde se extrae algunas de las mejores características del mosto.

Crianza de 12 meses en barrica de roble francés.

Nota de Cata[editar]

  • Vista: Es de color color granate oscuro con los ribetes violáceos característicos de todos nuestros Syrah. En la copa se presenta brillante y limpio, con una lágrima densa.
  • Nariz: Su perfil aromático es complejo y pleno de delicados aromas de frutas rojas como la fresa silvestre, una frambuesa con una marcada sensación especiada y ciertos recuerdos florales de violeta. Todos estos aromas hacen que la nariz de este vino sea amplia y envolvente.
  • Boca: Se presenta fresca revelando los toques balsámicos que aparecen ya en la nariz con taninos sedosos, aterciopelados que dan sensación de dulzor. Es un vino agradable, de paso lento y persistente en boca. Su final es una larga eclosión de fruta roja golosa y exuberante.

Maridaje[editar]

Habla Nº14 es ideal para acompañar carnes rojas, platos de caza y embutidos ibéricos. Igualmente resulta agradable su maridaje con postres, especialmente de chocolate.

Véase también[editar]

Dónde Comprar Habla Nº14[editar]