Habla del Silencio

De Wikivini
Saltar a: navegación, buscar
Habla del Silencio es un vino tinto criaza elaborado con las variedades de uva uva Tempranillo, Syrah y Cabernet Sauvignon y con Denominación de Origen V.T. Extremadura. Está elaborado por Bodegas Habla. Tiene una graduación alcohólica de 14º. Recibió 88 puntos en la guía Peñín.
habla del Silencio

Historia[editar]

La bodega que elabora el vino habla 14 es Bodegas Habla. Situada en un territorio con tierra ácida de escasa huemdad y con grandes cambios de temperatura entre el día y al noche. En la bodega trabajan con las variedades de uva Tempranillo, Cabernet Sauvignon, Shyra y Petit Verdot.

Poseen un viñedo dividido en 68 parcelas. La vendimia se realiza a mano y tras la selección se descartan alrededor del 25%. El movimiento de la uva en bodega se realiza por gravedad para conservarla lo mejor posible. Cada parcela se vinifica por separado dadas las condiciones expecíficas de cada una, pero todas ellas realizan su proceso de crianza en barricas de roble francés.

Elaboración[editar]

Habla del Silencio es un coupage de las variedades 50% Syrah, 30% Cabernet sauvignon, 20% Tempranillo. En cuanto a la crianza, Habla del Silencio permanece 6 meses en barricas de roble francés.

Nota de Cata[editar]

  • Vista: tiene un color cereza picota con ribetes morados. Capa alta, brillante. Abundante lágrima fina.
  • Nariz: De intensidad media inicialmente algo cerrada. A medida que se oxigena en la copa emana aromas de fruta roja mezclados y equilibrados con matices balsámicos, minerales y notas especiadas, lácticas y leves tostados.
  • Boca: En boca ataca fresco y goloso. Tiene un paso amable, una buena acidez y taninos dulces, deja una sensación muy agradable, afrutada y golosa. Final medio con unas leves notas amargas y una más que correcta persistencia.

Maridaje[editar]

Habla del Silencio es ideal para acompañar cocidos, arroces de carne, cordero asado, carnes rojas a la parrilla, estofados, asados, caza de pluma, pato, quesos semicurados y tempura.

Véase también[editar]

Dónde Comprar Habla del Silencio[editar]