Lan Crianza

De Wikivini
Saltar a: navegación, buscar
Lan Crianza es un vino tinto crianza elaborado con uvas Tempranillo y Mazuelo y con Denominación de Origen Rioja. Está elaborado por la bodega Bodegas LAN. Tiene una graduación alcohólica de 13.5º.
Lan Crianza

Historia[editar]

La bodega que elabora Lan Crianza tiene como objetivo tratar con el mayor respeto la materia prima, preservando siempre las características del viñedo en cada una de las fases de la fermentación y de la crianza, tanto en barrica como en botella.

Es un clásico de las bodegas de La Rioja, cuyo viñedo está situado en el meandro del río Ebro es la localidad de Fuenmayor en la Rioja Alta. Sus vinos han obtenido numerosos premios internacionales y la bodega forma parte del Top 100 mundial elaboradora de vinos por el Wine Spectator.

Elaboración[editar]

Lan Crianza se elabora con uvas vendimiadas de manera tradicional. Fermentación en depósitos de acero inoxidable. Maceración de 15 días, con remontados continuos para obtener una óptima extracción de color.

Crianza en barricas de roble mixto (americano y francés) durante 14 meses, seguido de 9 meses de afinado en botella.

Nota de Cata[editar]

  • Vista: De color rojo cereza con ribetes violáceos.
  • Nariz: De corte aromático complejo, con un equilibrio entre los aromas cedidos por el roble y respetando los matices de fruta madura y pequeños frutillos del bosque.
  • Boca: Desarrolla una armonía en paladar procedente sus taninos dulces y elegantes. El postgusto es limpio y persistente, con agradable recuerdo.

Maridaje[editar]

Lan Crianza es ideal para acompañar embutidos, pastas y arroces.

Véase también[editar]

Dónde Comprar Lan Crianza[editar]