Loess Collection Rueda

De Wikivini
Saltar a: navegación, buscar
Loess Collection Rueda es un vino tinto joven elaborado con uva 100% Verdejo y con Denominación de Origen Rueda. Está elaborado por Bodegas Loess. Tiene una graduación alcohólica de 13,5%.
Loess Collection Rueda

Historia[editar]

La bodega Loess nace en 2001, se encuentra en el municipio de Roa (Burgos) a lo largo de seis viñedos. La bodega está situada en las denominaciones de origen Ribera del Duero y Rueda.

La primera cosecha se realizó en el año 2004, año en el que se empezaron a elaborar sus famosos vinos tintos de la Denominación de Origen Ribera del Duero. Los vinos blancos se elaboran con la variedad de uva Verdejo.

La bodega elabora un total de 5 vinos, 3 bajo la Denominación de Origen Ribera del Duero y 2 bajo la Denominación de Origen Rueda. Los vinos tintos permanecen en barrica entre 7 y 24 meses dependiendo de cada cosecha, y todos ellos permanecen envejeciendo en madera más tiempo que los mínimos impuestos por la normativa legal. Los vinos blancos fermentan en depósitos de acero inoxidable y barricas de roble francés.

Elaboración[editar]

Loess Collection Rueda es un monovarietal de la uva Verdejo. Se obtiene aplicando el concepto borgoñés en la Denominación de Origen Rueda, a partir de viñedos con más de 70 años de edad. Sufre 7 meses de crianza en barricas de roble francés de 225 litros de capacidad.

Nota de Cata[editar]

  • Vista: Tiene un color amarillo pajizo brillante con reflejos verdosos.
  • Nariz: Muy aromático a frutas blancas y fruta tropical, de carácter varietal, muy intenso y limpio.
  • Boca: Mucha carga frutal, con entrada agradable y un final largo donde deja notas cítricas.

Maridaje[editar]

Loess Collection Rueda es ideal para acompañar aperitivos, entrantes suaves, ensaladas poco condimentadas, pastas con salsa de pescado, arroces de pescado, ahumados, marisco a la plancha, pescado blanco a la parrilla, pescado blanco al horno y sushi.

Se recomienda consumir este vino a una temperatura de entre 8-10ºC.

Véase también[editar]

Dónde Comprar Loess Collection Rueda[editar]