Loess Tinto Crianza

De Wikivini
Saltar a: navegación, buscar
Loess Tinto Crianza es un vino tinto crianza elaborado con uva 100% Tinta del País y con Denominación de Origen Ribera del Duero. Está elaborado por Bodegas Loess. Tiene una graduación alcohólica de 14,5%.
Loess Tinto Crianza

Historia[editar]

La bodega Loess nace en 2001, se encuentra en el municipio de Roa (Burgos) a lo largo de seis viñedos. La bodega está situada en las denominaciones de origen Ribera del Duero y Rueda.

La primera cosecha se realizó en el año 2004, año en el que se empezaron a elaborar sus famosos vinos tintos de la Denominación de Origen Ribera del Duero. Los vinos tintos se elaboran con la variedad de uva Tinta del País (Tempranillo).

La bodega elabora un total de 5 vinos, 3 bajo la Denominación de Origen Ribera del Duero y 2 bajo la Denominación de Origen Rueda. Los vinos tintos permanecen en barrica entre 7 y 24 meses dependiendo de cada cosecha, y todos ellos permanecen envejeciendo en madera más tiempo que los mínimos impuestos por la normativa legal. Los vinos blancos fermentan en depósitos de acero inoxidable y barricas de roble francés.

Elaboración[editar]

Loess Tinto Crianza es un vino tinto elaborado con uva Tinta del País. Fermentación alcohólica a temperatura controlada de 28°C, previa maceración en frío. Envejecimiento de 12 meses en barricas nuevas y de un año de roble francés de 225 y 500 litros de capacidad.

Nota de Cata[editar]

  • Vista: Tiene un color picota con ribetes violáceos. Brillante y con lágrima densa.
  • Nariz: Aroma intenso a fruta roja y negra con matices tostados.
  • Boca: Entrada muy agradable, sabor afrutado con toques a madera muy equilibrados. Taninos dulces y postgusto mineral.

Maridaje[editar]

Loess Tinto Crianza es ideal para acompañar arroces de carne, carnes rojas asadas, carnes rojas a la parrilla, carnes blancas, embutidos y quesos semicurados.

Véase también[editar]

Dónde Comprar Loess Tinto Crianza[editar]