Malleolus De Sancho Martín

De Wikivini
Saltar a: navegación, buscar
Malleolus De Sancho Martín es un vino tinto reserva elaborado con uva 100% Tinta Fina y con Denominación de Origen Ribera del Duero. Está elaborado por Bodegas Emilio Moro. Tiene una graduación alcohólica de 14,5%.

Historia[editar]

La bodega que elabora este vino es la Bodegas Emilio Moro,es una bodega familiar desde hace 3 generaciones situada en Pesquera de Duero, en el corazón de la Ribera de Duero. La historia de esta bodega contempla 3 generaciones distintas. El abuelo qué nació en 1891, Emilio Moro padre qué nació en 1932. Y la actual generación que dirige actualmente la bodega, actualmente poseen más de 200 hectáreas.

Su viñedo más antiguo data del año 1924 situado sobre un suelo arcilloso el cual dota a los posteriores vinos potencia e intensidad aromática.

El clima de esta zona se caracteriza por tener veranos secos e inviernos largos y fríos además de grandes cambios térmicos entre el día y la noche lo que favorece una correcta maduración del fruto. Las lluvias son escasas durante todo el año alrededor de 400-600 mm al año.

Los viñedos se encuentras situados entre 750-850 metros de altitud, sobre suelos normalmente formados por arenas y arcillas y en algunas ocasiones suelos calcáreos.

La bodega compagina la viticultura tradicional con nuevas tecnologías, la vendimia se realiza de manera manual y sus vinos reposan en barricas de roble.

Esta bodega además de elaborar Malleolus De Sancho Martín también elabora otros vinos como: Finca Resalso Emilio Moro, Malleolus, Malleolus de Valderramiro, Clon de la Familia, La Felisa

Elaboración[editar]

Malleolus De Sancho Martín es un vino tinto elaborado con uva Tinta Fina.

Las uvas se despalillaron y maceraron posteriormente en frío. El mosto fermentó a temperatura controlada y realizó la fermentación maloláctica en barricas nuevas de roble francés.

Se crió en barricas nuevas de roble francés durante 22 meses.

Nota de Cata[editar]

  • Vista: tiene un color rojo cereza madura, de capa alta con tonalidades oscuras en el corazón.
  • Nariz: es opulento e intenso, con predominancia de los frutos negros y una marcada mineralidad acompañada de aromas tostados de madera noble, de una gran complejidad va evolucionando a notas especiadas y dulzonas.
  • Boca: se presenta como un conjunto poderoso y persistente con un tanino sedoso que envuelve el paladar. De retrogusto largo y persistente su recuerdo perdura en el paladar.

Maridaje[editar]

Malleolus De Sancho Martín es ideal para acompañar carnes rojas, caza mayor, cordero a la plancha y guisos de carne de cerdo. Temperatura de servicio recomendada 16ºC.

Véase también[editar]

Dónde Comprar Malleolus De Sancho Martín[editar]