Marqués De Vargas Reserva

De Wikivini
Revisión del 10:56 13 feb 2019 de Borja Guijarro (discusión | contribuciones)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Saltar a: navegación, buscar
Marqués De Vargas Reserva es un vino tinto reserva elaborado con uvas Tempranillo, y con Denominación de Origen Rioja. Está elaborado por la bodega Marqués de Vargas. Tiene una graduación alcohólica de 14º.

Historia[editar]

La bodega Marqués De Vargas está ubicada en Logroño, la Rioja, en el corazón del valle del Ebro en una zona conocida como "Los Tres Marqueses".

La bodega esta regentada por 4 generaciones, el padre actual del Marqués de Vargas logro colocar a la bodega como una de las más emblemáticas de La Rioja.

La bodega cuenta con 70 hectáreas de viñedo de las variedades Tempranillo, Mazuelo, Garnacha y Graciano. Todas ellas plantadas sobre un suelo arcilloso-calcáreo pobre, los cuales no se riegan durante todo el año lo que evita la perdida de taninos y tampoco se utiliza herbicidas ni pesticidas. La producción media de estos viñedos es de 4.000 - 5.000 kilogramos por hectárea

Para la crianza utilizan barricas de roble francés, americano y ruso, sus vinos se elaboran con uvas de un solo viñedo sin tratamientos ni clarificaciones.

Elaboración[editar]

Marqués De Vargas Reserva es un vino elaborado con uvas de más de 30 años, cultivadas en los pagos de "El Cónsul", "La Misela" y "Terrazas". Tras una maceración con los hollejos durante 11 dias con remontados diarios, realiza una crianza elaborada: 30% en barricas de roble americano nuevo, 40% en barricas de roble americano, francés y ruso de un vino, 20% en barricas de roble francés y el 10% restante en barricas de roble ruso nuevo.

Marqués de Vargas contribuye al cuidado del medioambiente y practica una agricultura sostenible, ni herbicidas, ni pesticidas son utilizados en nuestros viñedos. Este vino es elaborado de forma tradicional utilizando una tecnología de vanguardia.

Nota de Cata[editar]

  • Vista: rojo picota intenso con ribetes violáceos.
  • Nariz: Excelente combinación de bayas o frutos rojos como fresa y frambuesas con trasfondo de regaliz dulce.
  • Boca: Gran equilibrio en acidez junto con sedosos taninos desencadenan una entrada en boca cálida y un largo postgusto, un vino para disfrutar de él.

Maridaje[editar]

Marqués De Vargas Reserva es ideal para acompañar carnes rojas asadas, estofados, caza de pluma, caza de pelo, quesos curados, jamón ibérico.

Véase también[editar]

Dónde Comprar Marqués De Vargas Reserva[editar]