Matarromera Crianza

De Wikivini
Saltar a: navegación, buscar
Matarromera Crianza es un vino tinto crianza elaborado con uva 100% Tempranillo y con Denominación de Origen Ribera del Duero. Está elaborado por la bodega Bodega Matarromera. Tiene una graduación alcohólica de 14,5º. Recibió el premio Bacchus de Plata en 2016.
Matarromera Crianza

Historia[editar]

La bodega es una bodega familiar está situada en 6 denominaciones de origen: Ribera del Duero, Rioja, Rueda, Cigales, Toro, y Ribeiro, es una empresa que se dedica a la elaboracion de vinos y aceite. Esta bodega además de elaborar Matarromera Crianza elabora muchos otros vinos de gran calidad entre los que cabe destacar Matarromera Reserva

Elaboración[editar]

Matarromera Crianza es un monovarietal de Uva Tempranillo. Tiene un crianza de 12 meses en barricas de roble americano de 220 litros, de tostado medio,con humedad e iluminación controlada. A la mitad del proceso de crianza se realiza un trasiego, y vuelve a la barrica para finalizar el proceso. Una vez embotellado permanece 10 meses en botella antes de salir al mercado.

Nota de Cata[editar]

  • Vista: Color picota muy oscuro, con abundantes tonos violáceos. Muy cubierto de capa, limpio y brillante.
  • Nariz: Gran intensidad y complejidad, donde destacan potentes aromas de frutas negras muy maduras, como moras, zarzamoras, guindas, y grosellas, en excelente armonía con tonos especiados de crianza de madera limpia, con torrefactos, regaliz, café, vainilla y cacao.
  • Boca: Sabroso, intenso corpulento y elegante. Se muestra muy amplio, vivo, con un paso generoso, por el equilibrio entre unos recios taninos maduros que auguran un excelente futuro, y sensaciones frutales y especiadas, con un final potente, voluminoso y muy largo.

Maridaje[editar]

Matarromera Crianza es ideal para acompañar carnes rojas, asados, platos de caza, estofados, quesos muy curados y embutidos.

Véase también[editar]

Dónde Comprar Matarromera Crianza[editar]