Pago De Los Capellanes Crianza

De Wikivini
Saltar a: navegación, buscar
Pago De Los Capellanes Crianza es un vino tinto crianza elaborado con uva 100% Tempranillo y con Denominación de Origen Ribera del Duero. Está elaborado por la bodega Pago De Los Capellanes. Tiene una graduación alcohólica de 13,5º. Recibió una calificación de 92 puntos Robert Parker.
Pago De Los Capellanes Crianza

Historia[editar]

La bodega que elabora Pago de Los Capellanes Crianza es una bodega familiar fundada en 1996 en el pueblo burgalés Pedrosa Del Duero por el matrimonio de Paco Rodero y Conchita Villa. La zona se caracteriza por ser un lugar privilegiado para la elaboración de vinos gracias a su característicos suelo y clima.

Esta bodega además de elaborar Pago De Los Capellanes Crianza elabora otros vinos tintos entre los que destacan Pago De Los Capellanes Reserva Pago De Los Capellanes Roble Pago De Los Capellanes El Nogal. Todos ellos a traves de una vendimia manual, y una vez en la bodega las uvas pasan una segunda selección lo que garantiza la elección de los mejores racimos.

Elaboración[editar]

Pago de los Capellanes Crianza es un monovarital de uva 100% Tempranillo. La vendimia se realiza a mano y en las primeras semanas de octubre. Una vez la uva llega a la bodega se inicia la fermentación alcohólica a una temperatura controlada y con remontados diarios, donde se le añaden levaduras autóctonas. La fermentación maloláctica se realiza a una temperatura controlada de 20ºC durante 24 días. Por último el envejecimiento tiene lugar en barricas nuevas de roble francés durante 12 meses, y 2 años en barricas de roble de 300 litros.

Nota de Cata[editar]

  • Vista: Tiene un color guinda muy intenso brillante, con ribetes cardenalicios.
  • Nariz: Aroma muy equilibrado entre fruta y madera con notas a vainilla con frutos negros y del bosque. Sobresalen notas de cuero y regaliz propias del ensamblaje del roble francés.
  • Boca: Sabor suave, con taninos finos que contribuirán a alargar su vida, para acabar con un final en boca y un postgusto largo y elegante.

Maridaje[editar]

Pago De Los Capellanes Crianza es ideal para acompañar embutidos, carnes rojas asadas, redondo de ternera, civet, estofados y quesos curados. Se recomienda decantar una hora antes de consumir y tomar a una temperatura de entre 16-18ºC.

Véase también[editar]

Dónde Comprar Pago De Los Capellanes Crianza[editar]