Pago De Los Capellanes El Nogal

De Wikivini
Saltar a: navegación, buscar
Pago De Los Capellanes El Nogal es un vino tinto reserva elaborado con uva 100% Tempranillo y con Denominación de Origen Ribera del Duero. Está elaborado por la bodega Pago De Los Capellanes. Tiene una graduación alcohólica de 14º.
Pago De Los Capellanes El Nogal

Historia[editar]

La bodega que elabora Pago de Los Capellanes El Nogal es una bodega familiar fundada en 1996 en el pueblo burgalés Pedrosa Del Duero por el matrimonio de Paco Rodero y Conchita Villa. La zona se caracteriza por ser un lugar privilegiado para la elaboración de vinos gracias a su característicos suelo y clima. Esta bodega además de elaborar Pago De Los Capellanes El Nogal elabora otros vinos tintos entre los que destacan Pago De Los Capellanes Reserva Pago De Los Capellanes Roble Pago De Los Capellanes Crianza. Todos ellos a través de una vendimia manual, y una vez en la bodega las uvas pasan una segunda selección lo que garantiza la elección de los mejores racimos.

Elaboración[editar]

Pago de los Capellanes El Nogal es un monovarital de uva 100% Tempranillo, procedentes de una única parcela, El Nogal.La vendimia se realiza a mano. Una vez llega a la bodega la uva realiza una maceración durante 6 días a una temperatura de 14ºC. La fermentación alcohólica se realiza durante 28 días a una temperatura de 26ºC en conos de madera de roble francés con levaduras autóctonas. La fermentación maloláctica se realiza en barricas nuevas de roble francés durante 20 días a una temperatura de 22ºC. Por último el vino tiene un proceso de envejecimiento de 22 meses en barricas nuevas de roble francés de grano seleccionado. El vino se embotella sin filtrar ni clarificar.

Nota de Cata[editar]

  • Vista: Tiene color morado y ribete granate. De lágrima densa y abundante.
  • Nariz: Destaca el aroma floral y a frutas frescas, con notas a vainilla, cacao, brandy y cuero muy presentes
  • Boca: Es elegante, carnoso, potente y complejo a la vez. Con los taninos pulidos. Bien estructurado y con buena acidez. Postgusto largo con recuerdos frutales.

Maridaje[editar]

Pago De Los Capellanes El Nogal es ideal para acompañar carnes rojas asadas, estofados, caza de pluma, cordero estofado, cordero a la parrilla, quesos curados y cerdo asado.

Véase también[editar]

Dónde Comprar Pago De Los Capellanes El Nogal[editar]