Pago Florentino

De Wikivini
Saltar a: navegación, buscar
Pago Florentino es un vino tinto reserva elaborado con uva Cencibel y con Denominación de Origen Ribera del Duero. Está elaborado por Bodegas Arzuaga Navarro. Tiene una graduación alcohólica de 14,5º. Este vino recibió 89 puntos en la guía Peñín.
Pago Florentino

Historia[editar]

La bodega que elabora Pago Florentino está situada en Valladolid en la Denominación de Origen Ribera del Duero. Los viñedos tienen una situación privilegiada para el cultivo de la vid, ya que sus cepas reciben el sol y la humedad necesaria para la perfecta maduración de la uva.

Es un lugar donde conviven la flora y la fauna de la zona. Una flora compuesta de pinos, encinas y sabinas y una fauna formada por jabalíes y ciervos. Esta convivencia es, sin duda, la constatación del amor que siente la familia Arzuaga por el mundo de la naturaleza. La finca consta de 1.400 hectáreas, todo un lujo en plena denominación y Milla de Oro de la Ribera del Duero.

Elaboración[editar]

Pago Florentino es un monovarietal de Cencibel. Cuando la uva está en su perfecta maduración, se realiza un maceración en frío sin llegar a ser carbónica para luego pasar a una fermentación a baja temperatura.

A continuación, Pago Florentino pasa a realizar una fermentación maloláctica en barrica y, finalmente, una crianza en barricas de roble francés.

Nota de Cata[editar]

  • Vista: Tiene un color rojo picota intenso con matices cardenalicios.
  • Nariz: Aromas a fruta negra, madura, confitada. Inicialmente aparecen los matices frutales de ciruela, mora y uva para seguir con los especiados de madera limpia y expresiva.
  • Boca: Potente y lleno. Desde el principio inunda el paladar de sensaciones táctiles y gustosas. Aparecen las frutas como en nariz y luego está completado por la vainilla y suave canela, además de un conjunto de sensaciones al paladar , tipo balsámicas y aterciopeladas. Es muy expresivo y largo al final. Ello hace que mantenga un buen equilibrio de alcohol y acidez. Cabe destacar los taninos sobremaduros y nobles.

Maridaje[editar]

Pago Florentino es cocidos, embutidos, legumbres, cerdo asado, carnes rojas a la parrilla, caza de pluma y quesos de oveja..

Véase también[editar]

Dónde Comprar Pago Florentino[editar]