Pesquera Reserva

De Wikivini
Revisión del 10:54 25 feb 2019 de Borja Guijarro (discusión | contribuciones)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Saltar a: navegación, buscar
Pesquera Reserva es un vino tinto Reserva elaborado con uva 100% Tempranillo y con Denominación de Origen Ribera del Duero. Está elaborado por Bodegas Tinto Pesquera. Tiene una graduación alcohólica de 14%.

Historia[editar]

La bodega que elabora este vino es la Bodegas Tinto Pesquera que nace en los años 70, es una de las más prestigiosas de España y la más emblemática del Grupo Pesquera.

Los viñedos de esta bodega so de la variedad de uva Tempranillo, bañadas por el río Duero. Las viñas están colocadas en espalderas bajas. El suelo sobre el que están situadas son suelos pobres pero con buen drenaje, formado por arenas y gravas sobre calizas y arcillas. El viñedo está formado por mas de 200 hectáreas.

La vendimia se realiza de agosto a octubre. Los vinos se elaboran a partir de frutos enteros despalillados, la fermentación de entre 2 y 3 semanas se realiza a temperatura controlada, y después los vinos pasan a barricas de roble francés y americano para su crianza, donde reposan un máximo de 24 meses.

Esta bodega además de elaborar Pesquera Crianza también elabora otros vinos como: Pesquera Crianza.

Elaboración[editar]

Pesquera Reserva es un vino tinto elaborado con uva Tempranillo. Después de despalillar la uva, se fermenta a temperatura controlada durante un tiempo de entre 2 y 3 semanas.

Cuando concluye la fermentación, realiza una crianza de 24 meses en barricas de roble americano y francés. Una vez terminado este proceso y antes de su salida al mercado reposa durante 12 meses en botella.

Nota de Cata[editar]

  • Vista: tiene un color cereza picota oscuro y profundo, con reflejos violáceos. De capa alta. Limpio y brillante. Elegante lágrima tintada.
  • Nariz: Nariz de elevada intensidad, aromática y expresiva. A copa parada, aparecen unas maderas que al abrirse se muestran elegantes y cremosas y se van mezclando con sugerentes torrefactos. Las notas de fruta roja y negra, madura y carnosa, aparecen de forma lenta y progresiva. Una vez abierto, la fruta se va matizando por un amplio abanico de notas especiadas, tabacos, cacaos e intensos recuerdos de regaliz.
  • Boca: Entrada amplia, envolvente. Es un vino tinto de largo recorrido, sedoso, seco, intenso y elegante. La fruta se muestra muy carnosa, sabrosa, llena de especias y de tostados. Perfecta acidez, integrada y definida, taninos elegantes y muy agradables. Final largo muy persistente.

Maridaje[editar]

Pesquera Reserva es ideal para acompañar platos de carnes rojas asadas y a la parrilla, quesos curados, añejos y carne de buey. Se recomienda servir a una temperatura de 16ºC.

Véase también[editar]

Dónde Comprar Pesquera Reserva[editar]