Diferencia entre revisiones de «Pintia»

De Wikivini
Saltar a: navegación, buscar
Línea 1: Línea 1:
<div class="mw-parser-output"><div class="mw-parser-output">'''Pintia''' es un [[Vino_tinto|vino tinto]] [[Vinos_crianza|crianza]] elaborado con uva 100% [[Tinta_de_Toro|Tinta de Toro]] y con [[:Category:_Denominaciones_de_Origen|Denominación de Origen]] [[Toro|Toro]]. Está elaborado por [[Bodegas_Vega_Sicilia|Bodegas Vega Sicilia]]. Tiene una graduación alcohólica de 15%.  
+
<div class="mw-parser-output"><div class="mw-parser-output"><div class="mw-parser-output">'''Pintia''' es un [[Vino_tinto|vino tinto]] [[Vinos_crianza|crianza]] elaborado con uva 100% [[Tinta_de_Toro|Tinta de Toro]] y con [[:Category:_Denominaciones_de_Origen|Denominación de Origen]] [[Toro|Toro]]. Está elaborado por [[Bodegas_Vega_Sicilia|Bodegas Vega Sicilia]]. Tiene una graduación alcohólica de 15%.  
 
== Historia ==
 
== Historia ==
  
Línea 10: Línea 10:
 
== Elaboración ==
 
== Elaboración ==
  
'''Pintia es un vino tinto elaborado con uva Tinta de Toro'''. La vendimia se realiza a mano, a mediados del mes de septiembre. La fermentación maloláctica se realiza en barrica. POsteriormente la crianza se realiza en barricas nuevas de roble francés y americano durante 12 meses. Posteriormente el vino reposa en botella antes de salir al mercado.
+
'''Pintia es un vino tinto elaborado con uva Tinta de Toro'''. La vendimia se realiza a mano, a mediados del mes de septiembre. La fermentación maloláctica se realiza en barrica. Posteriormente la crianza se realiza en barricas nuevas de roble francés y americano durante 12 meses. Posteriormente el vino reposa en botella antes de salir al mercado.
  
 
== Nota de Cata ==
 
== Nota de Cata ==
  
*'''Vista''': Tiene un color cereza picota.  
+
*'''Vista''': Tiene un color cereza picota, con ribete violáceo.
 
*'''Nariz''': Nariz franca, expresiva con aromas intensos a fruta bien fusionada con una madera sutil.  
 
*'''Nariz''': Nariz franca, expresiva con aromas intensos a fruta bien fusionada con una madera sutil.  
 
*'''Boca''': Estructura muy presente a la vez que voluptuoso y amable.  
 
*'''Boca''': Estructura muy presente a la vez que voluptuoso y amable.  
Línea 33: Línea 33:
  
 
*[https://www.encopadebalon.com/es/toro/2202-pintia-2013 Comprar Pintia]  
 
*[https://www.encopadebalon.com/es/toro/2202-pintia-2013 Comprar Pintia]  
</div> </div>
 
 
[[Category:Vinos]]
 
[[Category:Vinos]]

Revisión del 11:56 22 feb 2019

Pintia es un vino tinto crianza elaborado con uva 100% Tinta de Toro y con Denominación de Origen Toro. Está elaborado por Bodegas Vega Sicilia. Tiene una graduación alcohólica de 15%.

Historia

La bodega que elabora este vino es la Bodegas Vega Sicilia, su historia nace en nace en 1982 cuando Vega Sicilia pasó a formar parte de la familia Álvarez, a la que se han ido sumando año tras año el resto de empresas. Esta bodega elabora vinos conocidos a nivel mundial y se trata de los vinos españoles más cotizados. La filosofía de esta bodega es la de mantener la callidad del producto como elemento de garantía. 

En la actualidad el grupo esta formado por 5 empresas: (Bodegas Vega Sicilia S.A, Bodegas y Viñedos Alión S.A., Bodegas y Viñedos Pintia S.A., Benjamin de Rothschild & Vega Sicilia S.A. y Tokaj-Oremus Kft)  las cuatro primeras en España y la quinta en Hungría.

Aproximadamente existe una producción de 300.000 litros por bodega que consideran que es el punto de equilibrio perfecto entre calidad y cantidad. Los vinos de estas bodegas se venden en un total de 88 países y aproximadamente a 4.500 clientes. Los terrenos sobre los que se cultivan son orgánicos sin utilización de ningún tipo de químico y se combate contra plagas y enfermedades a través de técnicas biológicas. Cuentan con una tonelería propia y se caracterizan por la utilización del roble en sus envejecimientos y crianzas. Han recibido numerosos premios tanto a nivel internacional como nacional, y su objetivo es convertirse en el referente a nivel mundial en la industria del vino. Esta bodega además de elaborar Vega Sicilia Valbuena 5º año también elabora otros vinos como: Vega Sicilia Valbuena 5º Año, Vega Sicilia Único, Vega Sicilia Único Reserva EspecialMagnum Vega Sicilia Valbuena 5º Año

Elaboración

Pintia es un vino tinto elaborado con uva Tinta de Toro. La vendimia se realiza a mano, a mediados del mes de septiembre. La fermentación maloláctica se realiza en barrica. Posteriormente la crianza se realiza en barricas nuevas de roble francés y americano durante 12 meses. Posteriormente el vino reposa en botella antes de salir al mercado.

Nota de Cata

  • Vista: Tiene un color cereza picota, con ribete violáceo.
  • Nariz: Nariz franca, expresiva con aromas intensos a fruta bien fusionada con una madera sutil.
  • Boca: Estructura muy presente a la vez que voluptuoso y amable.

Maridaje

Pintia es ideal para acompañar carnes rojas de potente sabor como buey, guisos con fuerte sabor y estofados de legumbre

Véase también

Dónde Comprar Pintia