Pintia

De Wikivini
Revisión del 12:03 22 feb 2019 de Borja Guijarro (discusión | contribuciones)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Saltar a: navegación, buscar
Pintia es un vino tinto crianza elaborado con uva 100% Tinta de Toro y con Denominación de Origen Toro. Está elaborado por Bodegas Vega Sicilia. Tiene una graduación alcohólica de 15%.

Historia[editar]

La bodega que elabora este vino es la Bodegas Vega Sicilia, que nace en 1982 cuando la familia Álvarez adquirió Vega Sicilia, a la que poco a poco se han ido uniendo otros proyectos. Una bodega que elabora vinos de prestigio mundial, y se trata de los vinos españoles más cotizados.

La filosofía de la empresa consiste en mantener la calidad siguiendo la garantía adquirida a lo largo de los años. En la actualidad el grupo está formado por 5 empresas (Bodegas Vega Sicilia S.A, Bodegas y Viñedos Alión S.A., Bodegas y Viñedos Pintia S.A., Benjamin de Rothschild & Vega Sicilia S.A. y Tokaj-Oremus Kft)  las cuatro primeras en España y la quinta en Hungría.

La bodega tiene una producción de 300.000 litros por bodega, ya que es la estimación realizada para combinar de manera perfecta calidad y cantidad. Un total de 88 países importan estos vinos y alrededor de 4.500 clientes los consumen.

Los terrenos sobre los que están plantados la viñas son orgánicos, sin ningún tipo de de químico y se combaten las plagas con técnicas biológicas que no perjudiquen el medio. Utilizan mayoritariamente el roble para el proceso de envejecimiento de sus vinos.

Han recibido numerosos premios tanto a nivel internacional como nacional, y su objetivo es convertirse en el referente a nivel mundial en la industria del vino. Esta bodega además de elaborar Pintia también elabora otros vinos como: Vega Sicilia Valbuena 5º Año, Vega Sicilia Único, Vega Sicilia Único Reserva EspecialMagnum Vega Sicilia Valbuena 5º Año

Elaboración[editar]

Pintia es un vino tinto elaborado con uva Tinta de Toro. La vendimia se realiza a mano, a mediados del mes de septiembre. La fermentación maloláctica se realiza en barrica. Posteriormente la crianza se realiza en barricas nuevas de roble francés y americano durante 12 meses. Posteriormente el vino reposa en botella antes de salir al mercado.

Nota de Cata[editar]

  • Vista: Tiene un color cereza picota, con ribete violáceo.
  • Nariz: Nariz franca, expresiva con aromas intensos a fruta bien fusionada con una madera sutil.
  • Boca: Estructura muy presente a la vez que voluptuoso y amable.

Maridaje[editar]

Pintia es ideal para acompañar carnes rojas de potente sabor como buey, guisos con fuerte sabor y estofados de legumbre

Véase también[editar]

Dónde Comprar Pintia[editar]