Primavera Árabe

De Wikivini
Saltar a: navegación, buscar
Primavera Árabe es un vino blanco joven elaborado con uva 100% Sauvignon Blanc y con Denominación de Origen Ribera del Guadiana. Está elaborado por Bodegas Sani. Tiene una graduación alcohólica de 11º.
Primavera Árabe

Historia[editar]

Bodegas Sani nace en 1952 como bodega tradicional de Almendralejo, la población más importante de la Denominación de Origen Ribera del Guadiana. En los últimos años, bajo una nueva dirección, se renovó y rejuveneció la plantilla, así como la gama de vinos, apostando por vinos más amables, suaves y aromáticos.

Elaboración[editar]

Para elaborar el Primavera Árabe se despalilla la uva y se deja macerar durante un periodo muy corto de tiempo, tan sólo 6 horas. Se sigue con un prensado muy ligero para recoger únicamente el mosto flor. La fermentación se realiza en depósitos pequeños de acero inoxidable a temperatura de 12ºC. Para mantener un porcentaje bajo de alcohol se frena la fermentación enfriando los depósitos, de esta forma el azúcar no metabolizado queda de forma natural en el vino. Se mantiene frío hasta el momento del envasado.

Nota de Cata[editar]

  • Vista: Primavera Árabe tiene suaves destellos amarillo verdoso, llegando a presentarse levemente con reflejos dorados.
  • Nariz: Aromas exóticos, que recuerdan a mango, guayaba, plátano y a frutas cítricas.
  • Boca: En boca es denso, goloso, suave y equilibrado con acogedora dulzura frutal. Resaltan sus delicados aromas elegantes. Es un vino muy largo y sorprendentemente aromático.

Maridaje[editar]

Mariscada, Marisco a la plancha, Aperitivos, Risottos, Foie mi-cuit, Pescado azul, Carnes blancas, Quesos suaves, Entrantes suaves, Cremas, Pescado blanco al horno… Es recomendable consumirlo a una temperatura de 6ºC.

Dónde Comprar Primavera Árabe[editar]