Remelluri Reserva

De Wikivini
Saltar a: navegación, buscar
Remelluri Reserva es un vino tinto reserva elaborado con las variedades de uva Tempranillo, Garnacha, Malvasía, Macabeo y Graciano y con Denominación de Origen Rioja. Está elaborado por La Granja Nuestra Señora de Remelluri.
Remelluri Reserva

Historia[editar]

La bodega que elabora Remelluri Reserva nació cuando un conde llamado Erramel fundó Erramelluri. La ubicación de este lugar hace que sus cultivos estén protegidos de viento y heladas.

El viñedo cuenta con 200 hectáreas de alrededor de 0,6 hectáreas cultivados a través de un cultivo ecológico sin utilizar herbicidas ni tratamientos biodinámicos. En cuanto a la Granja está situada entre las viñas y se baja en dirección sur, hasta llegar a una pequeña choza de dos aguas y paredes de piedra arenisca, un ejemplo de las muchas chozas para viticultores de la zona, trabajados en agricultura tradicional.

Elaboración[editar]

Remelluri Reserva es un vino elaborado con las variedades de uva Tempranillo, Garnacha, Graciano, Malvasía y Viura. La vendimia de estas uvas se realizan de manera manual en cajas de 20 kilogramos. Tiene un proceso de fermentación con levaduras autóctonas.

El posterior envejecimiento dura 17 meses en barricas de roble francés y americano. Crianza de 18 meses en barricas de roble.

Nota de Cata[editar]

  • Vista: Tiene color cereza picota.
  • Nariz: Aromas intensos y carnosos, con toques a frutas negras y confitadas.
  • Boca: Paso por boca sabroso y suculento, con mucha frescura y vivacidad.

Maridaje[editar]

Remelluri Reserva es ideal para acompañar carnes rojas, caza menor, estofados y queso.

Dónde Comprar Remelluri Reserva[editar]