Viña Alberdi Crianza

De Wikivini
Revisión del 11:27 15 feb 2019 de Borja Guijarro (discusión | contribuciones) (Página creada con «'''Viña Alberdi Crianza''' es un vino tinto crianza elaborado con uvas Tempranillo y con :Category:_Denominaciones_de_Or...»)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Saltar a: navegación, buscar

Viña Alberdi Crianza es un vino tinto crianza elaborado con uvas Tempranillo y con Denominación de Origen Rioja. Está elaborado por la bodega La Rioja Alta. Tiene una graduación alcohólica de 14º. Además este vino recibió 91 puntos Robert Parker y 92 puntos en la guía Peñín.

Historia

La bodega

Elaboración

Viña Alberdi Crianza es un monovarietal de uva Tempranillo.

Nota de Cata

  • Vista: De capa media, fondo rojo cereza, ribete rojo.
  • Nariz: Madera muy bien integrada, casi inapreciable. Muy intenso y frutal con sensaciones de fruta roja en la gama de la cereza, en la parte de la pulpa que pega al hueso. Fresco y finamente especiado. Sensación de tiempo fresco y lluvia sobre la tierra.
  • Boca: Volumen medio, con tanino finísimo, acariciante. Muy frutal y fresco, notas claras de cereza. Largo, persistente, muy elegante y delicado. Vía retronasal que rememora las sensaciones olfativas. Magnífica sensación de frescura.

Maridaje

Viña Alberdi Crianza es ideal para acompañar cocidos, embutidos, cremas, carnes rojas a la parrilla, carnes blancas, arroces de carne, legumbres y quesos semicurados.

Véase también

Dónde Comprar Viña Alberdi Crianza