Saltar al contenido

Glenelly – Sudáfrica

Desde la adquisición de la finca por May de Lencquesaing, gran figura de la viticultura bordelesa, Glenelly se ha convertido en el referente del French Touch en Sudáfrica.

Índice

    Historia de la finca Glenelly

    La historia de este dominio se remonta al siglo XVII , cuando el gobernador de Cap Simon Van der Stel entregó esta tierra a un hugonote francés, François Villion. En 1812 Glenelly pasó a manos de Peter de Villiers y en 1911 pasó a ser propiedad de la familia británica de los Garlick.


    LadyMay

    En 2003, May-Eliane de Lencquesaing, entonces propietaria de la finca Pauillac Château Pichon-Longueville Comtesse de Lalande, decidió comprar Glenelly . El año de su llegada, comenzó a plantar las primeras vides de la finca de las variedades de uva Burdeos y Syrah.

    En 2009 May de Lencquesaing inauguró la bodega de última generación para continuar la joven aventura de los vinos Glenelly.

    El viñedo Glenelly

    En las laderas del monte Simonsberg, la finca Glenelly posee unas 100 hectáreas de terreno en el distrito de Stellenbosch , 60 hectáreas de las cuales están dedicadas al cultivo de la vid.

    Con éxito, el establecimiento cultiva variedades de uva tinta de Burdeos (Merlot, Cabernet, Petit Verdot), Syrah y recientemente Chardonnay .

    La cosecha se realiza lo suficientemente temprano en el año para obtener un vino más fresco y menos alcohólico, conservando los taninos maduros de las uvas.

    La vinificación debe ser lo menos invasiva posible, por lo que las vides se mantienen cuidadosamente y las uvas se seleccionan minuciosamente.

    La gama de vinos de Glenelly

    The Glass Collection , inspirada en la colección privada de copas antiguas de May de Lencquesaing, ofrece vinos monovarietales de asombrosa calidad, que evocan los orígenes franceses del propietario.

    El Grand Vin de Glenelly es una de las joyas de la finca . Esta mezcla de variedades de uva tinta recuerda a los prestigiosos vinos franceses en su elegancia y complejidad. Recientemente, la finca también ha producido un Grand Vin Chardonnay .

    Lady May es el vino insignia que hace el prestigio de Glenelly , elaborado con las mejores uvas de la variedad bordelesa de la finca.

    Mas sobre VINOS:  Guía de vinos de Líbano