Saltar al contenido

Guía de vinos de Adelaide Hills

Cercana a la ciudad de Adelaida, esta región montañosa ha aprovechado el atractivo turístico de sus magníficos paisajes para estimular su antigua industria vitivinícola. Hoy en día, los vinos de Adelaide Hills logran situarse entre los grandísimos vinos australianos.

A unos veinte kilómetros al este de la ciudad de Adelaide, la viticultura en Adelaide Hills ha estado prosperando desde la década de 1870. Los viñedos ubicados en alturas que van desde los 400 a los 700 metros sobre el nivel del mar disfrutan de un clima de tipo mediterráneo. La proximidad al océano les permite recibir el clima más fresco del sur de Australia. Esta región vitivinícola contiene terroirs bastante diversificados gracias a su paisaje de laderas y colinas intercaladas con valles. Los suelos varían desde los arenosos de los valles hasta los arcillosos de las laderas.

La frescura de las colinas hace posible producir Chardonnays de alta calidad y sorprendentes S auvignon Blancs. Las altas colinas son el lugar de producción de un Pinot Noir flexible, elegante y rico en aromas de bayas.

Índice

    las variedades de uva 

    La especialidad de la zona de Adelaide Hills es el cultivo de Chardonnay. Proporciona vinos complejos y elegantes, con potentes aromas a cítricos y frutas de hueso, llenos de la acidez natural de la variedad de uva.

    El Sauvignon Blanc de esta región se ha convertido en un clásico, capaz de competir con el de Nueva Zelanda en la elaboración de vinos finos, equilibrados y complejos.

    Adelaide Hills también es conocida por su producción de vinos espumosos con sémillon, chardonnay y pinot noir. Con plantaciones en terrenos bien orientados, los enólogos de Adelaide Hills pueden elaborar vinos finos de Cabernet Sauvignon, Syrah y Merlot.

    Los principales productores de Adelaide Hills

    Grandes nombres de la viticultura australiana están establecidos en la región de Adelaide Hills, como Shaw & Smith , Grosset , Henschke , Penfolds y Lenswood .

    Mas sobre VINOS:  Guía de vinos del valle de Barossa