Saltar al contenido

Guía de vinos de Hawkes Bay

Hawkes Bay es una de las regiones vinícolas más grandes de Nueva Zelanda, famosa en todo el mundo por sus extraordinarios vinos tintos elaborados con mezclas de varietales de Burdeos, especialmente Cabernet Sauvignon y Merlot.

En la gran Isla Norte de Nueva Zelanda, cerca de las ciudades gemelas de Hastings y Napier, Hawkes Bay y sus viñedos se han asentado en una llanura en la costa este. Hawkes Bay, con la mayor cantidad de viñedos detrás de la región de Marlborough, es una antigua región vinícola, con cultivos de uva que datan del siglo XIX: los misioneros plantaron vides para producir vino de la iglesia.

También es la región más calurosa y soleada del país . Los veranos calurosos y los largos otoños caracterizan las estaciones de Hawkes Bay y son excelentes para la viticultura. El calor es templado por los vientos del Pacífico dando a la provincia un clima marítimo. Pero hacia el interior de la tierra esta influencia oceánica es menor, lo que empuja a los viticultores a elegir cuidadosamente su sitio para beneficiarse de los microclimas.

Las vides serpentean a lo largo de 5 ríos y se colocan en las laderas de las colinas circundantes o en las terrazas de los ríos. En el área de Hawkes Bay, los suelos varían desde depósitos aluviales fértiles hasta rocas secas y los relieves permiten diferentes altitudes y exposiciones al sol. Esta multiplicidad de terroirs permite que la región ofrezca una amplia gama de vinos. La parcela de Gimblett Gravels es famosa por su famoso terruño que produce vinos tintos excepcionales . Este terreno tiene suelo de grava bien drenado y absorbe el calor del fondo del valle.

Índice
    Mas sobre VINOS:  Guía de vinos de Nueva Zelanda

    Las principales variedades de uva de la región

    La región es famosa por su mezcla de variedades de uva roja de Burdeos Cabernet Sauvignon y Merlot . Ofrece vinos finos, bastante frescos, con matices y sabores complejos. Los Cabernet Sauvignon más maduros aportan sabores a grosella negra y notas vegetales relacionadas con la frescura de los sitios. Merlot da a los vinos su color oscuro y densidad.

    Syrah es la variedad de uva prometedora de Hawkes Bay. El Syrah de la región tiene un toque europeo y se aleja de los vinos australianos con sus sabores a pimienta negra.

    El Chardonnay que se produce en la región es el más fuerte del país y uno de los más fuertes del mundo. Los vinos son ricos y con cuerpo, y las uvas encuentran un equilibrio entre la madurez y la acidez.

    Los principales productores de Hawkes Bay

    Los productores de vino más importantes en el área de Hawkes Bay son Craggy Range , Te Mata Estate , Trinity Hill y Esk Valley .