Saltar al contenido

Guía de vinos de Hunter Valley

La región de Hunter Valley es un destino importante para el enoturismo en Australia con sus viñedos de fama mundial y está ganando notoriedad por sus vinos atípicos como sus Semillons secos con gran potencial de envejecimiento.

Hunter Valley es la región norte de Nueva Gales del Sur , a dos horas en coche desde Sydney. La región no tiene un clima favorable para el cultivo de la vid. Esta área es muy calurosa y húmeda . Durante el período de cosecha, las plantaciones sufrieron un clima severo . Los productores de uva también deben controlar la podredumbre y las enfermedades controlando y manejando cuidadosamente el follaje de las vides . Además, el suelo ha sido infestado de filoxera, lo que obliga al uso de portainjertos.

La parte baja de Lower Hunter Valley es el distrito vinícola mundialmente famoso por su Semillón y Syrah. El área sigue el río Hunter en dirección oeste antes de Brockenback Range. El río deposita limo arenoso, enriqueciendo el suelo para los viñedos.

El área de Upper Hunter se desarrolló hacia el norte, alrededor de la ciudad de Denman. En el valle superior, los suelos consisten en limo negro bien drenado sobre arcilla arcillosa oscura. Esta región, que ha sido explotada desde la década de 1960, produce principalmente vinos blancos como Chardonnay y Sémillon.

Índice

    Variedades de uva Hunter Valley

    Hunter Valley Sémillon es básicamente un vino muy seco , con alta acidez y bajo grado alcohólico gracias a una vendimia temprana. Con la edad, despliega aromas de miel y pan tostado . Cuando son jóvenes, los semillones son frescos y con sabor a limón. Lo mejor se puede conservar durante 20 años.

    Con Chardonnay , los productores de la región elaboran vinos opulentos y viscosos, con llamativas notas mantecosas , envejecidos en barricas de roble .

    Hunter Valley también produce notables vinos Syrah . Expresan sabores de frutos rojos y notas terrosas . Menos intenso y menos potente que el típico Syrah de Australia, el de Hunter Valley desarrolla agradables taninos redondos .

    Los productores

    El principal productor de vinos de Hunter Valley es Tyrrell’s .

    Mas sobre VINOS:  Guía de vinos del distrito de Canberra