Saltar al contenido

Guía de vinos de Margaret River

En auge desde la década de 1960, Margaret River se ha convertido en la principal región vinícola de Australia Occidental. También es conocida por haber intentado establecer el primer sistema de denominación de origen en el país en 1978.

Margaret River se encuentra a 200 kilómetros al sur de Perth, capital del estado de Australia Occidental. Esta región costera del océano Índico, entre el cabo Naturaliste al norte y el cabo Leeuwin al sur, tiene un clima oceánico cálido y húmedo . El clima de Margaret River es similar al de Burdeos y produce más vinos europeos que otras regiones vinícolas australianas . Además, esta región es reconocida en Australia por su producción de vinos de estilo europeo.

La región se extiende sobre una franja costera entre los dos cabos y su paisaje está marcado por acantilados bajos. El terroir está influenciado por Cap Ridge con sus suelos arcillosos que cubren el granito, ricos en aluminio y hierro. La cresta protege las vides detrás de ella contra la intensidad de los vientos marinos. 

Desde la década de 1960 , ha experimentado un boom vitivinícola porque los especialistas la habían identificado como una región prometedora.

Índice

    Variedades de uva Margaret River

    Las principales variedades de uva tinta son Cabernet Sauvignon y Merlot , dando vinos comparables a los de Burdeos. Cabernet Sauvignon y Merlot a menudo se mezclan para hacer vinos de alta calidad . Los mejores Cabernet Sauvignon de Australia se encuentran en el río Margaret y desarrollan aromas de frutos negros y helecho en el paladar. La región también produce Syrahs de alto contenido alcohólico y Zinfandels.

    Chardonnay prospera en el río Margaret, con su acidez natural y aromas a frutas de hueso. Es mineral, intenso y despliega una amplia gama de sabores. Finalmente, la mezcla de Semillón y Sauvignon Blanc funciona de maravilla , dando como resultado vinos con una acidez viva, grosella y notas de frutas exóticas.

    Productores de renombre en Margaret River

    En el río Margaret, el amante del vino puede detenerse en las fincas vinícolas de Cape Mentelle , Cullen y Vasse Felix .