Saltar al contenido

Guía de vinos de McLaren Vale

Dentro de la península de Fleurieu, McLaren Vale es la región vinícola más importante de Australia, con sus vinos reconocidos en Australia y en todo el mundo.

McLaren Vale se encuentra en la costa al sur de Adelaide, donde la brisa del mar atenúa el calor del sur de Australia. Constituye la parte noroeste de la península de Fleurieu. Esta región vinícola toma su nombre de la ciudad de McLaren Vale, en las afueras de Adelaida. Está incrustado entre el Golfo de San Vicente al este y Mount Lofty Ranges al oeste.

El clima es más bien mediterráneo , con vientos oceánicos y la frescura de las montañas cercanas. Las tierras de McLaren Vale tienen suelos con especificidades locales (arenas, margas arenosas, calizas, arcillas rojas…), lo que le permite tener una producción vinícola muy variada.

Índice

    Variedades de uva McLaren Vale

    La región produce principalmente vinos tintos a base de Syrah , Garnacha o Cabernet Sauvignon que tienen aromas de frutas negras y taninos redondos y maduros. Las viñas centenarias de Syrah (Shiraz) y Garnacha producen vinos buscados por su profundidad y complejidad. Producen pequeñas cantidades de uvas muy concentradas.

    La McLaren Vale también ha incursionado en la elaboración de vinos blancos utilizando Chardonnay y Sauvignon Blanc .

    Los mejores productores de McLaren Vale

    No se pierda la finca Arenberg , un bastión vinícola del Valle McLaren, y la estrella en ascenso de la región de Mitolo .

    Mas sobre VINOS:  Guías de vinos de Canadá