Saltar al contenido

Guía de vinos de Mosela

El Mosela es la región vinícola más famosa de Alemania con sus prestigiosos terruños Riesling.

Anteriormente llamada Moselle-Saar-Ruwer por el río Mosela y sus afluentes, el Saar y el Ruwer, la región vinícola sigue las orillas del río de las fronteras con Francia y Luxemburgo hasta la confluencia con el Rin. Las vides se extienden sobre las empinadas laderas de las colinas. Algunos viñedos, entre los más empinados del mundo, requieren trabajo manual en las uvas.

El clima continental del norte de Europa obliga a que las vides estén expuestas al sur para hacer posible la viticultura. Los mejores sitios capturan el reflejo del sol en el Mosela y el calor absorbido por el suelo de pizarra. La composición de la pizarra varía de un sitio a otro, lo que permite que los vinos de Moselle tengan características bastante diversas.

La región se divide en tres áreas: el Alto Mosela cerca de las fronteras, el Medio Mosela , el corazón del valle con sus vinos históricamente reconocidos de calidad superior, como los de los pueblos de Piesport y Bernkastel , y el Bajo Mosela que cubre la provincia en al sur de la ciudad de Koblenz.

Índice

    las variedades de uva

    Moselle Riesling tiene una reputación internacional y representa más de la mitad de la producción de vino de la región. Produce vinos ligeros y de bajo contenido alcohólico . Sus aromas son florales, con recuerdos a fruta verde . Los Riesling de Mosela logran lograr un equilibrio entre acidez y dulzura que los convierte en vinos blancos muy armoniosos . Los mejores Riesling de esta región se conservan admirablemente durante décadas.

    Los productores

    Importantes fincas vinícolas del Mosela son Dr Loosen, con su viñedo Prälat en Erden, Fritz Haag , Joh Jos Prüm y Schloss Lieser .

    Mas sobre VINOS:  Guía de vinos de Walker Bay