Saltar al contenido

Guía de vinos de Rheinhessen

El Rheinhessen es la región vinícola más antigua y más grande de Alemania. Últimamente está empezando a sacar vinos de gran calidad lo que le quita su mala reputación de vinos blancos mediocres.

Hesse-Rhineland es la famosa «tierra de las mil colinas» en Alemania . El Rin delimita el norte y el este de la región, las montañas Haart enmarcan el sur y el río Nahe forma la frontera occidental natural. Su clima templado es favorable para el cultivo de muchas variedades de uva.

Los viñedos más escarpados de Rheinhessen se encuentran en áreas estrechas cerca de Bingen y al sur de Maguncia a lo largo de las orillas del Rin. En las terrazas del Rin , entre los pueblos de Nierstein, Nackenheim y Oppenheim, las laderas de tierra roja producen grandes vinos de una calidad asombrosa para una región conocida por sus cantidades industriales de vinos blancos. Esta área del Rin se encuentra en el extremo este de la región.

También se producen vinos notables en el sur, en particular alrededor de Flörsheim, Dalsheim, Westhofen y Bechtheim . Estos pueblos tienen algunas de las mejores ubicaciones en Rhine-Hesse.

El interior se dedica a la producción industrial de vinos blancos mediocres utilizando muchas variedades híbridas que tienen la ventaja de tener altos rendimientos.

Índice

    Variedades de uva Rheinhessen 

    Riesling se utiliza para hacer vinos ricos y secos con un carácter mineral . El Sylvaner es la otra especialidad de la región y da vinos secos y picantes.

    Para el país, la producción de vinos tintos en Hesse-Rhineland es considerable. Los productores cultivan el Dornfelder para hacer vinos afrutados con un hermoso color. En esta región también se planta el Pinot Noir llamado en Alemania Spätburgunder .

    Los mejores productores en Rheinhessen 

    Los principales productores de vino en Rheinhessen o Rheinhessen son Weingut Keller , Weingut Gunderloch y Weingut Wittman.

    Mas sobre VINOS:  Guía de vinos del Loira