Saltar al contenido

Guía de vinos de Walker Bay

Walker Bay es una región turística famosa en Sudáfrica, especialmente por sus sitios de observación de ballenas en Hermanus. Hoy, también es atractivo gracias a su floreciente viticultura y sus vinos que despiertan la curiosidad de los amantes del vino de todo el mundo.

Del distrito de Overberg , el área de Walker Bay se encuentra en el este del Cabo. Esta zona vitivinícola costera tiene un clima marítimo bastante templado. Para ser exactos, Walker Bay es una de las zonas más frescas de Sudáfrica. La corriente de Benguela, que se origina en la Antártida, trae vientos frescos a Walker Bay y atempera sus largos veranos soleados. Los viñedos ocupan terrenos desde la ciudad de Hermanus en la costa hasta el río Bot en el norte. Las fincas vitivinícolas notorias se concentran principalmente en el valle de Hemel-en-Aarde , más allá de Hermanus.

Los suelos son bien drenados y poco fértiles lo que permite obtener uvas de gran calidad. Producen rendimientos más bajos de uvas pequeñas con una alta concentración de sabores y aromas.

Índice

    las variedades de uva

    Walker Bay es conocida por su producción de Pinots Noirs de calidad , algunos de los mejores del país. Son vinos redondos y potentes , con un estilo bastante similar al Pinot de Bourgogne.

    Los Chardonnay del área son los vinos sudafricanos más similares a los Chardonnay de Borgoña , ya que Walker Bay es la región vinícola más fresca del país. Estos vinos a base de Chardonnay tienen una acidez viva, sabores afrutados con notas minerales .

    Los mejores productores

    La zona vinícola de Walker Bay es el hogar de algunos productores muy interesantes: Bouchard Finlayson elabora vinos que merecen una gran atención, Hamilton Russell produce algunos de los mejores Pinot Noir del mundo.

    Mas sobre VINOS:  guia de vinos argentinos