Saltar al contenido

Guía de vinos del centro de Otago

Central Otago es la región vinícola más austral del mundo y ofrece vinos a base de Pinot Noir muy solicitados en el mercado internacional.

En la costa este de la Isla Sur de Nueva Zelanda, los viñedos de Central Otago se despliegan en las alturas que rodean la localidad turística de Queenstown. Las estribaciones orientales de la imponente cadena montañosa de los Alpes del Sur albergan esta vasta región vinícola. Los viñedos están anclados en este espectacular paisaje de montañas y desfiladeros : las vides se aferran a las laderas de las colinas y las empinadas laderas. En sitios altos, las plantaciones se orientan hacia el sol para aprovechar sus rayos y evitar las heladas.

Central Otago es la única región del país que tiene un clima continental y frío . Las estaciones están bien marcadas y las variaciones de temperatura entre el día y la noche son fuertes. La región recibe un  alto nivel de insolación lo que explica que los vinos tengan un alto grado de alcohol. Los suelos de Central Otago son ricos en minerales y bajos en materia orgánica. Las vides producen uvas de primera calidad, los vinos tienen sabores potentes y taninos bien estructurados.

Durante los últimos 25 años, esta región se ha convertido en el nuevo estándar mundial para New World Pinot Noir.

Esta región produce vinos finos y elegantes, pero el costo de elaboración del vino es el más alto de toda Nueva Zelanda .

Central Otago es la región vitivinícola más austral del mundo , supera a la Patagonia y sus viñedos del Valle del Río Negro que tienen una latitud más cercana al ecuador.

Índice
    Mas sobre VINOS:  Guía de vinos de Pfalz

    El paraíso de los pinot noir de Nueva Zelanda

    • Pinot Noir
    • Pinot Gris
    • Chardonnay
    • Riesling
    • Sauvignon blanco
    • Otros

    Los vinos elaborados con Pinot Noir son los más famosos de la región . El amante del vino que quiera un Pinot Noir con fuerte personalidad acudirá a las producciones de Central Otago. El vino de la región es intenso, su textura sedosa y su vestido viste colores vibrantes. Su estilo es fácilmente reconocible con su fruta intensa de ciruelas y cerezas y toques de tomillo y especias.

    La uva Pinot Noir constituye el 80% del viñedo de Central Otago y el resto se asigna a variedades de uva blanca de clima frío como Riesling y Pinot Gris.

    Los principales productores de Central Otago

    Los principales productores de vino de Central Otago son Burn Cottage , Felton RoadGibston Valley .