Saltar al contenido

Guía de vinos del distrito de Canberra

El joven sector de Canberra en Australia se está beneficiando del boom vitivinícola en la parte sur de Nueva Gales del Sur y está desarrollando sus vinos de calidad.

En el sur del estado de Nueva Gales del Sur, el distrito de Canberra toma su nombre de su proximidad a la capital administrativa de Australia. El estado vive un auge relativamente reciente en su actividad vitivinícola porque Australia se ha comprometido a desarrollar su cultura del vino en climas fríos y ha prospectado las regiones de la región.

La viticultura es reciente en el distrito de Canberra: en la década de 1970 , los científicos asignados por el gobierno australiano comenzaron a plantar al norte de la ciudad de Murrumbateman y cerca del lago George. Pequeños productores locales se han convertido en viticultores profesionales trabajando en bodegas reales.

El clima de esta pequeña región vinícola es continental , con estaciones muy marcadas y fuertes diferencias de temperatura entre el día y la noche. La influencia del océano vecino está obstruida por las colinas al este del distrito.

Índice

    Estilos de vino del distrito de Canberra

    El distrito de Canberra produce dos tipos de vino. Las variedades de uva de clima frío se encuentran en los viñedos superiores, mientras que las llanuras inferiores albergan vinos más potentes . Este sector vitivinícola produce grandes vinos regionales, entre los mejores del estado. Estos vinos tienen menos de la brillante característica afrutada de Australia, pero desarrollan taninos más firmes y una acidez vigorizante.

    Los vinos blancos del distrito de Canberra tienen una textura fina, acidez refrescante y aromas dulces , con un tono floral para Riesling y Viognier .

    Los vinos tintos, de taninos finos y elegantes, comienzan con una pimienta intensa para el Syrah y una riqueza asombrosa para el Pinot Noir .

    Los mejores productores del distrito de Camberra

    Clonakilla , Helm, Brindabella Hills y Lark Hill se han convertido en los principales productores del distrito de Canberra.

    Mas sobre VINOS:  Guía de vinos del Priorat