Saltar al contenido

Guía de vinos del Reino Unido

Los países de la cerveza y el whisky tienen una producción de vino muy baja. Con el calentamiento global, sin duda, nuevas tierras para el cultivo de la vid podrán surgir en Inglaterra y las otras islas británicas.

La mayoría de los viñedos se encuentran en el sur de Inglaterra , donde las temperaturas son más cálidas. En esta isla, el clima marítimo frío y húmedo no es favorable para la viticultura. Las bajas temperaturas obligan a una recolección tardía , entre octubre y noviembre.

La vid se cultiva desde hace siglos en Inglaterra pero la producción de vino casi había desaparecido a principios del siglo pasado. Durante la década de 1950 , el viñedo de Hambledon en Hampshire fue el precursor de la viticultura inglesa moderna que permitió comercializar vinos espumosos de notable calidad . Desde ese momento, la viticultura inglesa solo mejoró y comenzó a desarrollarse.

Las regiones vitivinícolas más importantes se encuentran en el sur de Inglaterra, con los mejores viñedos en los condados de Cornualles, Kent y Sussex .

Índice

    Vinos espumosos de calidad

    Los mejores vinos del Reino Unido son vinos espumosos al estilo de la champaña. Estos vinos son generalmente mezclas de Chardonnay y Pinot Noir o Chardonnay espumosos.

    Los viticultores británicos eligen cuidadosamente las variedades de uva europeas que mejor se adaptan al clima del país, como Pinot Noir, Madeleine Angevine o Müller-Thurgau .

    Descubre nuestra selección de vinos espumosos ingleses

    Mas sobre VINOS:  Guía de Vinos del Valle de Casablanca