Cómo hacer un clericot con vino tinto

Aunque el tinto es la base de muchas recetas de clericot, también se puede hacer con vino blanco. El vino tinto es una bebida alcohólica elaborada a partir de uvas tintas fermentadas. Su graduación alcoholica oscila entre un 9 y un 16 %. En cuanto a su sabor, el vino tinto suele ser más ácido, tánico y astringente que el vino blanco. Éstas características le confieren un cierto «cuerpo» al vino.

El vino tinto es una bebida muy consumida en España, y es especialmente popular en las comunidades autónomas de Andalucía, Cataluña, Extremadura y La Rioja. Se puede tomar de diversas maneras, pero una de las más populares es el clericot. El clericot es una bebida refrescante a base de vino tinto y frutas, y se suele servir en copas o vasos de cristal.

Para hacer un clericot de vino tinto, necesitarás los siguientes ingredientes:

  • 1 botella de vino tinto
  • 1/2 taza de azúcar
  • 1/4 taza de jugo de limón
  • 1/4 taza de jugo de naranja
  • 1/2 taza de agua
  • 1/2 limón
  • 1/2 naranja
  • 1/4 taza de cerezas
  • 1/4 taza de uvas

El primer paso es mezclar el azúcar, el jugo de limón, el jugo de naranja y el agua en una olla. Luego, añade la mitad del vino tinto y mezcla todos los ingredientes hasta que el azúcar se haya disuelto completamente. A continuación, añade el resto del vino tinto y mezcla de nuevo.

Te interesa:Tinto para empezar: ¿con qué vino?

Una vez que hayas mezclado todos los ingredientes, introduce la olla en el refrigerador y deja que el clericot se enfríe durante unas horas. Luego, sirve el clericot en copas o vasos de cristal, y añade una rodaja de limón, una rodaja de naranja y unas cerezas o uvas a cada copa. ¡Y ya

Para hacer un clericot con vino tinto necesitarás: 1/2 litro de vino tinto, 2 dl de azúcar, 1 rama de canela, 1/2 limón, 1/4 de naranja, 1 clavo de olor y 1/2 vaso de agua. Elaboración: Poner en una cazuela el vino, el azúcar, la rama de canela, el limón, la naranja, el clavo de olor y el agua. Calentar a fuego lento hasta que el azúcar se haya disuelto. Dejar hervir durante unos minutos y retirar del fuego. Dejar enfriar y servir.

Para hacer un clericot con vino tinto necesitas los siguientes ingredientes:

  • 1 botella de vino tinto
  • 1 limón
  • 1 naranja
  • 1 ramita de canela
  • 1/2 taza de azúcar
  • 1/4 taza de brandy

Paso 1: En una olla mediana, calienta el vino tinto, el limón, la naranja, la ramita de canela y el azúcar a fuego medio hasta que hierva.

Te interesa:Cómo tomar vino tinto: guía para principiantes

Paso 2: Reduce el fuego a bajo y deja que la mezcla se cocine a fuego lento durante 10 minutos.

Paso 3: Retira la olla del fuego y agrega el brandy. Deja que la mezcla se enfríe completamente.

Paso 4: Cuela la mezcla a través de un colador de té para eliminar los trozos de fruta y la ramita de canela. Sirve el clericot en copas.

Para hacer un clericot con vino tinto necesitarás una botella de vino tinto, una cuchara de madera, una caja de cartón, azúcar, canela, clavos de olor y una naranja. Empieza por lavar la botella de vino con agua y jabón, luego añade el azúcar, la canela, los clavos de olor y la naranja dentro de la botella. Cierra la botella con la caja de cartón y deja que fermente durante un mes. Después de un mes, abre la botella y sirve el vino en copas. Disfruta de tu clericot con vino tinto!

Te interesa:¿Qué es mejor: vino tinto o cerveza?

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad